sábado, 1 de marzo de 2014

-LOS ATAQUES DE BANDERA FALSA POR EE.UU COMPROBADOS.


        Las operaciones de bandera falsa son operaciones encubiertas llevadas a cabo por gobiernos, corporaciones y otras organizaciones, diseñadas para aparecer como si fueran llevadas a cabo por otras entidades.






El nombre se deriva del concepto militar de izar colores falsos; esto quiere decir la bandera de un país diferente al propio. Los ataques terroristas en algunas ocasiones son operaciones de bandera falsa, como la estrategia italiana de tensión en la cual varias explosiones de bombas en los años 1970 se atribuyeron a organizaciones de extrema izquierda y anarquistas, y que fueron en realidad llevadas a cabo por organizaciones de extrema derecha en cooperación con los servicios secretos italianos para desacreditar a los movimientos sociales y justificar la represión hacia estos.






Fue un periodista, editor, publicista, empresario, inversionista, político y magnate de la prensa y los medios estadounidenses, que emergió como uno de los más poderosos personajes de la escena política y empresarial de dicho país.


Inspirado por el trabajo de Joseph Pulitzer, fue inventor de la prensa amarilla o sensacionalista, un periodismo que mezcla titulares incendiarios, alejados de la neutralidad y rigor periodístico, con noticias de interés humano. El único objetivo de este tipo de periodismo es vender el mayor número de ejemplares posible sin tener en cuenta la veracidad u objetividad de lo que se publica. 


Más información sobre William Randolph Hearst:



Joseph Pulitzer editor estadounidense de origen húngaro y judío, conocido por su competencia con William Randolph Hearst que originó la llamada prensa amarilla y por los premios periodísticos que llevan su nombre, los Premios Pulitzer.


Más información sobre  Joseph Pulitzer
Más información sobre  Prensa amarilla
USS Maine (ACR-1)





1898 – HUNDIMIENTO DEL ACORAZADO  USS Maine (ACR-1)
Inicio de la guerra contra España





El 25 de enero de 1898  hace ya 116 años. Ocurrió la explosión del acorazado Maine estadounidense, en la bahía de la Habana (Cuba), en el que murieron 254 miembros de su tripulación. A las pocas horas de la tragedia, EE.UU. acuso a España del hundimiento y le declaro ultimátum de la ONU, en el qué le exigía la retirada inmediata de cuba. La negativa española al mismo supuso el comienzo de la guerra hispano-estadounidense por el mando de Cuba. España siempre negó la culpabilidad de dicha explosión, más sí ofreció la creación de una comisión conjunta de investigación de la que Estados Unidos sí negó desde el primer momento. Pero gracias a la campaña mediática realizada por el magnate de los medios de comunicación William Randolph Hearst y  Joseph Pulitzer los estadounidenses dieron por sentado la culpabilidad de España en la explosión del Maine y no aceptaron ningún reparo por la posterior guerra contra el ejército español. 

Los historiadores e investigadores de la época siempre sostuvieron que la explosión del acorazado Maine fue provocada por el propio ejército de los Estados Unidos, con el fin de utilizarla de como pretexto párrafo intervenir en la guerra hispano-cubana debido a las enormes riquezas naturales que poseía la isla porque ‘entonces’ acumulaba más del 90% de la producción mundial de caña de azúcar.



Telegrama enviado al Capitán James Forsythe, Comandante naval de la base de Key West, por Charles Sigsbee, Capitán del USS Maine notificando el hundimiento del buque.



Consejo de 1898 de Sampson.





La tripulación del USS Maine.




1917 – HUNDIMIENTO DEL LUSITANIA
Inicio de la guerra contra Alemania


File:Bundesarchiv DVM 10 Bild-23-61-17, Untergang der "Lusitania".jpg

Alemania planeaba construir el ferrocarril Berlín-Bagdad, lo que le garantizaría el abastecimiento de petróleo sin problemas, combustible que ya en aquella época se entreveía como reemplazo del carbón.

 El ingreso de EEUU a la 1era Guerra Mundial fue facilitado por el hecho de que al frente del almirantazgo británico fue nombrado Winston Churchill y como secretario de Marina norteamericano estaba Franklin D. Roosevelt. Lo que no tenían era un pretexto. No les fue difícil crearlo. Ocurre que una buena parte de la guerra se desarrollaba en los mares donde el predominio inglés era evidente: había dos buques ingleses por cada embarcación alemana. Ese predominio inglés había llevado a una especie de "bloqueo naval" a Alemania. O sea, a Alemania le costaba aprovisionarse no sólo de material bélico, sino también de víveres para su población civil porque la marina dirigida por Churchill  como Primer Lord del Almirantazgo bloqueaba sus puertos.

      Ello llevó a una guerra marina sin cuartel en la que Alemania amenazó con destruir cualquier buque que llevara la bandera inglesa en el mástil, por considerarlo enemigo. A finales de 1914 el espionaje inglés había descifrado el código secreto naval alemán, con lo que sabía con bastante exactitud la ubicación de sus embarcaciones y submarinos. Fue precisamente entre 1914 y 1915 que la relación entre Roosevelt y Churchill se estrechó al punto de que la Armada norteamericana le cedió a la inglesa el buque Lusitania, apto tanto para el transporte de pasajeros como para el de carga. La Marina alemana se enteró del hecho, y dado que se trataba del  transatlántico más importante de la época, se encargó de sacar avisos en 50 diarios norteamericanos advirtiendo a la población acerca de los altos riesgos de cruzar el Atlántico en el Lusitania debido al estado de guerra total en los mares entre Inglaterra y Alemania. Aun así, en 1915 el navío partió hacia las costas británicas, donde estaba planeado que un destructor inglés, el Juno, lo escoltara a la costa. 

     A raíz de directas instrucciones de lord Winston Churchill el Lusitania fue dejado sin escolta alguna, y tampoco fue avisado de la cercanía de tres embarcaciones de guerra alemanas, de las cuales la Marina inglesa conocía que estaban en las inmediaciones. De esta manera, el Lusitania fue impactado por un misil alemán, tras lo cual se hundió rápidamente al explotar la carga de explosivos que llevaba en sus bodegas para proveer a las tropas inglesas. 




1941 – EL ATAQUE  DE PEARL HARBOR
Inicio de la guerra contra Japón y con eso entra EEUU al IIGM




       La Segunda Guerra Mundial parecía haber llegado a su final en 1941, cuando Hitler obtuvo la rendición francesa, y, transitoriamente, Gran Bretaña se quedó como su única enemiga. Churchill y Roosevelt deseaban el ingreso de los Estados Unidos en la guerra, pero otra vez no poseían justificativo alguno. Hitler no cayó en la trampa que hábilmente había tejido Roosevelt para que la Armada alemana hundiera un buque estadounidense cerca de las aguas de Islandia, pero los máximos esfuerzos del presidente norteamericano para que el Eje atacara a los Estados Unidos y matara unos cuantos miles de ciudadanos inocentes rindió frutos con Japón. 

Roosevelt tuvo entonces que redoblar esfuerzos: trasladó parte de la flota del Pacífico, que estaba segura en la costa oeste norteamericana, a la bahía de Pearl Harbour en Hawai, mucho más cerca de Japón. 


El presidente norteamericano ordenó que algunas naves de guerra estadounidenses ingresaran en aguas muy próximas al Mar del Japón, lo que constituía un incuestionable acto de provocación pero aún así Japón no cayó en la trampa hasta que EEUU aplicó un embargo petrolero y luego uno comercial total contra Japón. Como ese país no producía petróleo, rápidamente la situación se tornó insostenible. Ocurre que la economía moderna no funciona sin petróleo, y mucho menos en tiempos de guerra: ni los ejércitos ni las naves pueden moverse sin petróleo. 



3
Una de las más factibles armas desvirtuadoras de la historia, las películas.



      Ahora:  Porque Pearl harbour fue un autoatentado? Como ya vimos las flotas Norteamericanas estaban lejos del alcance de los japoneses ya que sus aviones no tenían suficiente combustible como para llegar hasta su locación en la costa oeste de EEUU entonces la trasladó a Hawai  ( en Pearl harbour) donde si lograban llegar pero claro el combustible no les alcanzaría para dar la vuelta (de allí los kamikaze que vemos en la película), la declaración de guerra llegó a Washington mucho antes del ataque entonces que hicieron? dar la alarma a Pearl Harbour? no todo lo contrario los buques estadounidenses más modernos fueron retirados de Hawai, y sólo se dejó una treintena de naves muy antiguas o averiadas y sus respectivas tripulaciones. 

En otro oscuro acto de traición a su propio país por parte del gobierno norteamericano, el comandante de la flota estadounidense en Pearl Harbour ni siquiera fue notificado por Roosevelt de que en solo cuestión de horas sería atacado por la aviación nipona, por lo que nada pudo prepararse adecuadamente y las bajas fueron muy fuertes cuando finalmente se produjo el ataque el 7 de diciembre de 1941: más de 2.000 norteamericanos murieron. En cuestión de días Roosevelt obtuvo el consenso interno que necesitaba para entrar en la guerra, y tras unas pocas semanas hubo acuerdo del Congreso para el inicio de las operaciones bélicas. 

A la población norteamericana se le ocultó prolijamente toda esta información. Los medios de prensa, que ya desde mucho tiempo atrás eran los más importantes del mundo, nada dijeron al respecto. Sólo en los años cincuenta y sesenta comenzó a salir a flote la información, en forma fragmentada. La historia  solamente fue contada tal como fue en libros alternativos o minoritarios de historia. Cada acto de traición del propio Roosevelt que se descubría seguía siendo minimizado u ocultado por la propia prensa, que intentaba seguir manteniendo la verdad amordazada. 







Varios cazas Zero de la segunda oleada se preparan para partir desde el Shokaku hacia Pearl Harbor.





Fotografía de Pearl Harbor tomada desde un avión japonés al comienzo del ataque. Se ve la explosión de un torpedo en el Oklahoma.




El Arizona explota.




El acorazado USS California hundiéndose.





Explosión de la santabárbara del destructor USS Shaw.





1964 – FANTASMAS EN EL GOLFO DE TONKIN (UTILIZANDO A LOS COMANDOS DE GUERRA PSICOLOGICA)
Inicio de la guerra contra Vietnam






El conocido como “incidente del Golfo de Tonkin” fue el pretexto en el que se basó el gobierno de Lyndon B. Johnson para atacar Vietnam en una guerra no declarada que se prolongó durante más de una década causando la muerte de más de 2 millones de vietnamitas, 50.000 americanos, cientos de miles de camboyanos y laosianos y provocando de forma deliberada, la destrucción  y contaminación química de millones de hectáreas de bosque virgen y campos de cultivo. Las consecuencias de tal desastre aún son palpables hoy en día en diferentes formas..

Mar de la China, agosto de 1964. El destructor “Maddox”, un buque de vigilancia electrónica, se encuentra cerca de las aguas territoriales de Vietnam del norte. Aquel día 4 de agosto, la Casablanca y el Pentágono ofrecen una rueda de prensa en la que anuncian el incidente. Lanchas torpederas norvietnamitas atacan sin previo aviso al destructor Maddox  el cual responde a los ataques y consigue hundir a varias sino a todas.

Conscientes del efecto Pearl Harbor, el supuesto ataque sin previo aviso, desencadeno la clásica ola de propaganda previa que necesitaba el gobierno para allanar el camino de la opinión pública, hasta el desembarco de los primeros Marines en Vietnam semanas después. El 7 de agosto, el Congreso estadounidense adoptaba la “Resolución del Golfo de Tonkin” autorizando al Presidente a tomar “todas las medidas necesarias para prevenir más agresiones“. Una vez más, se vuelve al pretexto de la falsa agresión o autoagresión para justificar una guerra.

El New York Times lo tenía muy claro cómo no. Uno de los titulares de su primera edición sobre el tema decía: “El presidente Lyndon Johnson ha mandado contraatacar a buques de guerra y a ciertas instalaciones en Vietnam del Norte debido a nuevos ataques contra buques estadounidenses en el golfo de Tonkín“.

Años después del suceso, un piloto jubilado de las Fuerzas Aéreas comentó. “Pues yo pude ver todo muy claramente y la verdad es que nuestros barcos solo disparaban al aire a buques fantasmas. Ahí lo único que había era agua negra y fuego estadounidense“. [1]

Gene Poteat era una analista de la CIA a quien se le asignó la investigación relativa a los informes de radar obtenidos los días de los supuestos ataques. Según Poteat, el material que analizó no permitía alcanzar una conclusión sobre la autoría de los supuestos ataques o si de se llevaron a cabo realmente. En abril de 1999, declara al diario inglés The Guardian que ha obtenido los informes de radar de aquellos días de 1964 a través de contactos privados.





“Varios meses después, fuentes no oficiales me ayudaron a obtener información meteorológica y de radar sobre lo que de verdad vieron los operadores del radar aquella noche. Caí en la cuenta de que quizás no hubiera por allí ninguna lancha torpedera, simplemente porque el tiempo era atroz “. ” Por lo que se refiere a las señales registradas por los radares, me di cuenta de que ninguna de ellas estaba en la formación que correspondería si fueran a lanzar un ataque por aquella zona. La conclusión a la que llegué era que, en modo alguno, resultaba posible que los destructores constituyeran un objetivo, en absoluto. Más aún, los ecos del sonar no son válidos en esa clase de condiciones meteorológicas“. [2]

      Entre el material obtenido por Poteat, había un cablegrama que fue enviado por el comandante del Maddox el 4 de agosto, en el cual se ponía en seria duda el lanzamiento de torpedos. “Es posible que en muchos de los informes se hayan considerado efectos anormales de las condiciones meteorológicas sobre el radar y exceso de celo de los encargados del sonar, sin posibilidad de observación visual desde el Maddox. Se sugiere una evaluación a fondo antes de proceder a ninguna otra acción“. [3]

Para Poteat no hay duda de que existía una plan predeterminado, una historia preparada. “Es bastante obvio que el Presidente y McNamara ya habían tomado la decisión de lo que iban a hacer. Querían ir a la guerra. Me quedé de piedra cuando leí el periódico al día siguiente y los ataques aéreos ya habían comenzado. En mi opinión, no hay nada malo en confirmar los datos antes de actuar. Habría sido fácil determinar de manera rotunda si se trataba o no de un ataque en serio, y hacerlo con bastante rapidez“. [4]

Uno de los oficiales de comunicaciones del destructor Maddox, John Bayley, también expresó sus dudas al respecto del incidente. No creía que hubieran estado bajo el fuego de torpederas vietnamitas. “Vi los diarios de a bordo, que decían que había en el agua 43 torpedos. Pero no vi prueba alguna de un ataque“. [5]

robert-mcnamara-tonkin-gulf



Más recientemente, en abril de 1999, la Biblioteca LBJ (Lyndon B. Johnson) hizo públicas unas transcripciones telefónicas entre L.B Johnson y el Secretario de Defensa, Robert McNamara que venían a dejar bien claro que Johnson y su Gobierno engañaron al Congreso ocultando las operaciones secretas que se llevaron a cabo con intención de provocar un ataque que aún así nunca se produjo pero que invariablemente llevó a la guerra, una guerra que ya había sido decidida hace tiempo.

Y, ¿qué decir del discurso de Albert Gore (ex vicepresidente de EEUU) el 16 de enero de 2006 en la reunión de la American Constitution Society y de la Liberty Coalition?. En dicho discurso, Gore llamó la atención sobre el clima de miedo y mentiras que venía sembrando la Administración Bush, diciendo : “Por ejemplo, hace poco supimos, a través de documentos recientemente desclasificados, luego de cerca de 40 años, que la resolución del Golfo de Tonkín que autorizó la trágica guerra de Vietnam se basaba de hecho en informaciones falsas.” [6]

Gore hacia referencia a la desclasificación reciente de un informe de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés) que concluía: “esa noche no ocurrió ningún ataque”. [7]

Para Vietnam no hubo un Tribunal de Nuremberg y es que quizás Jimmy Carter, el gran defensor de los derechos humanos, tenía razón cuando dijo, “Bueno, la destrucción fue mutua”. [8]

Tras el colapso de la Unión Soviética Robert Mc Namara admitió en una entrevista que toda la operación del golfo Tonkin fue un montaje para obtener el tan buscado pretexto de invasión de Vietnam. Mc Namara  reconoce  como su “… impresión de haber sido atacados en ese día era equivocada. Eso (el ataque) nunca ocurrió.“. [9]


FUENTES Y MAS INFORMACIÓN

[1,2,3,4,5] Golfo de Tonkin: el ataque que nunca existió. Un misterioso incidente fue utilizado para que EEUU entrara en guerra con Vietnam. Peter Lennon. The Guardian. http://www.elmundo.es/1999/04/18/internacional/18N0089.html
[6] Albert Gore denuncia el totalitarismo que se cierne sobre Estados Unidos. http://www.voltairenet.org/article134211.html
[7] NSA: “No ocurrió ningún ataque” en el Golfo de Tonkin Boletin Democracy Now! — 10 de enero, 2008
[8] Jimmy Carter, en 1977 presionado por los periodistas sobre si EEUU tenía la obligación moral de ayudar a reconstruir Vietnam. William Blum. El Estado agresor
[9] Documental El nuevo Siglo Americano.
Documento sobre la cronología oficial de los acontecimientos del Golfo de Tonkin. Clasificado en su día como “alto secreto” y desclasificado por la NSA en mayo de 2005. [download id="2"].


En 1969 , más de medio millón de soldados EE.UU. estaban luchando en Indochina. 





2001 – LAS TORRES GEMELAS DERRIBADAS

Inicio de la guerra contra Afganistán e Irak y los derrocamientos de gobiernos de paises arabes por el control del petroleo.




     Las evidencias que demuestra la conspiración detrás del 11-S (9/11) son bastante más abrumadoras que las que respaldan la versión oficial. Preguntas tan simples como: 

¿Por qué se cayó un edificio de 47 pisos de acero y hormigón sin que le impactara ningún avión?. 
¿Cómo pudo aparecer entre los escombros de las torres, el pasaporte intacto de uno de los terroristas que iba en uno de los aviones estrellados?.
¿Por qué hay tantos testigos que escucharon detonaciones en pisos inferiores?. 
¿Por qué casi no quedaron rastros de los aviones estrellados en El Pentágono y en una zona rural de Pensilvania?.
¿Por qué no sacaron rápidamente a George W. Bush de la escuela y lo pusieron a salvo en algún bunker cuando se conoció el impacto de los aviones?. 
¿Por qué no hubo respuesta militar contra los aviones secuestrados, siendo que nunca en su historia el N.O.R.A.D. había fallado en la intercepción de vuelos comerciales que se habían alejado de su ruta?.
¿Por qué nunca se ha querido investigar a fondo el origen del dinero que se utilizó para financiar los atentados?.
¿Por qué muchas de las columnas de las Torres Gemelas estaban cortadas en diagonal si se supone que cedieron ante el peso?.... y así las preguntas suman y siguen, sin que haya una respuesta clara por parte del gobierno de los Estados Unidos de América. Para quien haya estudiado los datos, lo difícil de creer es la versión oficial. 

    Han pasado 13  años sin justicia ni respuestas y los verdaderos asesinos de miles de inocentes siguen paseándose impunemente entre nosotros.  Y al parecer, desgraciadamente, lo seguirán haciendo hasta el fin de sus días. Para nadie sería una novedad, ya que la mayoría de los dictadores de este planeta terminan sus días tranquilos en sus casas. No fue la excepción para el autor del 11-S chileno, el dictador Augusto Pinochet que murió de viejo, en su casa rodeado por sus familiares, ni será la excepción para los criminales del 11-S norteamericano.

       Las consecuencias de ambos 11-S repercuten hasta nuestros días y lo seguirán haciendo por mucho tiempo. Ya no podemos hacer nada para cambiar lo ocurrido en esos terribles eventos, ni devolver la vida a los miles que han muerto en manos de estos mismos asesinos después. Pero si podemos evitar que vuelva a ocurrir.


      Estamos seguro de que habían más operaciones de “bandera falsa” preparadas después del 11-M en Madrid y del 7-J en Londres. Y si no ocurrieron, fue porque una gran parte de la población del mundo se remeció despertando de su letargo, informándose, dudando de las versiones oficiales, buscando y exigiendo respuestas, y el gobierno en la oscuridad se dio cuenta de que no iba a ser tan fácil ser los dueños del mundo. Tenían un plan, querían lograr un nuevo orden mundial en donde existiera un único gobierno supranacional, una religión y una moneda… y por supuesto todo controlado por ellos. La comunidad Europea era el inicio, luego vendría un bloque americano, asiático y finalmente un solo gran estado. Pero no lograron poner al mundo a sus pies. Nos subestimaron, no nos tragamos sus fantasías y sus planes se vinieron abajo. Según esto, se podría decir que los vencimos, pero no es así. Solo echamos abajo el plan “A”…


Pueden ver también:


11 DE SEPTIEMBRE: ¿CREEN QUE BUSH LES HAYA DICHO LA VERDAD?


11 DE SEPTIEMBRE FALSEDADES AL DESCUBIERTO


VIDEOS DEL ATENTADO DEL 11S, UNA DEMOLICION CONTROLADA





2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hemos visto que has copiado un artículo literalmente [1964 – FANTASMAS EN EL GOLFO DE TONKIN (UTILIZANDO A LOS COMANDOS DE GUERRA PSICOLOGICA)
    Inicio de la guerra contra Vietnam] de nuestra revista digital y no has referenciado o indicado el autor del mismo (http://www.piratasyemperadores.es).
    Por favor, referéncialo y señala correctamente al autor como se indica en la página o tendremos que denunciar el plagio.

    Gracias.

    ResponderEliminar

Gracias por visitar nuestro BLOG este es un sitio donde puedes hallar distintos temas: RELIGION, TEMAS HETERODOXOS, CRITICA POLITICA, LIBRE PENSAMIENTO, ECOLOGIA ETC. todo sin la intención de ofender, más si informar y en todo caso si alguien se siente ofendido por algún tema favor hacerlo saber, pues el objetivo es la investigación y el conocimiento lo más imparcial posible .