lunes, 6 de septiembre de 2010

-PARA «SALVAR LA IMAGEN» DE LA USAID, OBAMA ESCOGE A UN EXPERTO EN ENGAÑO


Agencias estadounidenses

por Jean Guy Allard*


Si al designar a Mark Feierstein como nuevo administrador adjunto para América Latina y el Caribe de la Agencia para el Desarrollo Internacional de Estados Unidos (USAID), el presidente norteamericano Barack Obama quiso mejorar la imagen de esa desprestigiada organización, se pegó un tiro en el pie. El ex funcionario federal es un especialista de la desinformación cuyo pedigrí tiene el olor sulfuroso de la inteligencia imperial.



El carácter dudoso de la candidatura de Feierstein ha sido señalado este 5 de junio por el mandatario boliviano, Evo Morales, quien aseguró que expulsaría de su país a laUSAID si sigue dando un apoyo encubierto a organizaciones que buscan desestabilizar su a gobierno. Con mucha razón.

En 2002, el norteamericano Feierstein fungió de estratega en la campaña electoral del ex presidente boliviano Gonzalo “Goni” Sánchez de Lozada y su Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR).

“Goni” fue quien ordenó la masacre sangrienta que causó la muerte de 67 personas y heridas a unas 400 casi todas civiles, durante la denominada “Guerra del gas”, en octubre 2003.

Forzado a renunciar, el presidente asesino se refugió en Estados Unidos, donde recibió la protección de George W. Bush y su mafia, quienes habían organizado su ascensión a la Presidencia. Con la ayuda de la tropa de Feierstein.

El gobierno boliviano ha exigido hace rato ante el Gobierno USA la extradición de Sánchez de Lozada para que enfrente la justicia por genocidio. Una solicitud que, como es perfectamente usual en el caso de las criminales amistades que mantienen, ha sido ignorada tanto por Bush como su sucesor Obama.

Greenberg Quinlan Rosner “proporcionó estudios de opinión (encuestas y grupos focales), producción de medios (televisión y anuncios de radio), y asesoramiento estratégico sobre los elementos de campaña como debates, programación, la orientación y la investigación”, explica la firma en su sitio web.

Entre los “especialistas” que participaron “en el esfuerzo” se encontraba el asesor político israelí Tal Silberstein, confiesa. De acuerdo con una valoración publicada por la revista especializada Covert Action sobre la intervención de Greenberg Quinlan Rosner en Bolivia, la tarea de la firma estadounidense fue esencialmente de convencer el público que el país iba “a sumergirse en el caos si no se elegía al candidato presidencial con apoyo de Bush”.

En el momento de su designación por Obama como más alto responsable de la USAID para América Latina, Feierstein seguía como vicepresidente de la firma de marketing político y sondeo que hizo elegir al “Goñi” en el 2002.

Su currículum, sin embargo, presenta algunas otras manchas, algunas aún más difícil lavar a pesar de su peritaje en materia de detergente político.


En Nicaragua dirigió la campaña sucia de la NED


Feierstein fue señalado en los años 90 como “Gerente de Proyecto” en Nicaragua en la operación sucia realizada por la National Endowment for Democracy (NED), subsidiario de la USAID, para derrocar a los sandinistas.

Fue luego director para América Latina y el Caribe del Instituto Democrático Nacional, otro instrumento de injerencia imperial subsidiado por la USAID que actúa paralelamente al Instituto Nacional Republicano en distintas operaciones de desestabilización.

La administración de William Clinton confió suficientemente en él para designarle de Asesor Especial del Embajador USA en la Organización de los Estados Americanos (OEA), una tarea asociada al Departamento de Estado que exige referencias demasiado específicas.

De este puesto estratégico cuando se habla de la geopolítica continental pasó a la USAID donde se le otorgó la responsabilidad de la Oficina de laElecciones Globales, otro mecanismo de manipulación de la opinión.

Graduado de la Fletcher School of Law and Diplomacy, Feierstein también se ha distinguido como “periodista” al redactar análisis, a veces en el New York Times, de una indiscutible sutileza al término de los cuales los enemigos del poder hegemónico de Estados Unidos siempre aparecen predestinados a la derrota.

En Venezuela, Feierstein dirigió numerosos sondeos de opinión, siempre por cuenta de uno u otro fondo del Departamento de Estado, con fines propagandísticos evidentes. En uno de sus aparentemente brillantes análisis logró destacar que Chávez es extremadamente popular entre sus partidarios… que, sin embargo, se sienten “incómodos con él”. (sic)

La sección América Latina del sitio web de Greenberg Quinlan Rosner hace referencia a “aportes” de la firma en “campañas victoriosas”, como la del presidente Manuel Zelaya, de Honduras.

Sin embargo, al analizar el golpe de estado hondureño, Feierstein pretende lamentarlo de singular manera: “El rechazo de la comunidad internacional al golpe refleja las opiniones de la mayoría de los hondureños,” dijo. “Mel Zelaya no debería haber sido destituido del poder por la fuerza.”

Feierstein, asegura la publicidad de su firma, “ha supervisado investigaciones sobre la opinión pública en más de 30 países, en los cuales ha adquirido un gran entendimiento de los puntos de vista de pueblos en todo el mundo sobre una variedad de temas”.

De esto no hay duda. "Expulsamos al embajador de Estados Unidos, a la DEA", dijo Evo Morales al denunciar a la agencia estadounidense y su nuevo capo para América Latina y el Caribe. "Si la USAID sigue trabajando así, no me va a temblar la mano para expulsarla, porque somos dignos, soberanos y no vamos a permitir ninguna injerencia", agregó.

Feirstein ocupará el puesto que abandonó en noviembre 2007 el funcionario corrupto Adolfo Franco, forzado a presentar su renuncia de esta organización cuando el General Accountability Office (GAO) descubrió un mecanismo de fraude sistemático en las cuentas de grupos vinculados a la mafia cubanoamericana que subsidiaba.

Franco fue sustituido entonces por el ex directivo mafioso de la Fundación Nacional Cubano Americano (FNCA) José R. Cárdenas, alias “Pepe”, quien fue luego contratado en julio de 2009 por la dictadura hondureña de Roberto Micheletti para “mejorar su imagen” en Washington.

El presidente Obama, por su parte, proclamó su esperanza de que sea ratificada la designación del personaje, felicitándose que haya “escogido dedicar su talento para servir al pueblo americano en este momentito importante de nuestro país".

“Espero trabajar con él en los próximos meses y años", añadió el mandatario del “cambio”.


Fuente: http://www.voltairenet.org/article165857.html

-LA USAID Y LAS REDES TERRORISTAS DE BUSH



De Bagdad a Caracas
por Edgar González Ruiz*

Sin duda, George Bush Jr. pasará a la historia como un nuevo emperador dictatorial, que ha desarrollado una política de agresión a escala mundial, para apoderarse de los recursos naturales, hacer prevalecer los intereses empresariales y promover una ideología reaccionaria. Para apoyar esas agresiones, el gobierno estadounidense se vale de agencias como la USAID.






Son en aviones tipo C-17 como aquí arriba en la foto descargando material militar, los que utiliza la agencia USAID para el transporte de su material en sus operaciones humanitarias.
Foto US Defense


Sin duda, George Bush Jr. pasará a la historia como un nuevo Hitler, que ha desarrollado una política de agresión a escala mundial, para apoderarse de los recursos naturales, hacer prevalecer los intereses empresariales y promover una ideología reaccionaria.


El terrorismo de Bush ha incluido la invasión de Irak, la revuelta de Haití y el intento de golpe de estado en Venezuela, así como el constante acosamiento de Cuba, cuya desestabilización es uno de los principales objetivos de su gobierno donde hay una importante participación de exiliados cubanos ultraderechistas.

En hacer internacionalmente odiosa su imagen y en sustentarse en sus propios abusos de poder y en la popularidad que puede despertar entre un sector fanatizado de la sociedad de su país, Bush es digno discípulo de Caligula.

Como hicieron los nazis en su época, el gobierno de Bush fomenta la creación de artificiales grupos de apoyo que financiados con dinero estadounidense se encargan de desestabilizar a los gobiernos que se busca derrocar, y cuya agresión justifica mediante una retórica que abunda en invocaciones a Dios, al «amor» a la «compasión» y a la «defensa de la democracia».


Tanto el Instituto Republicano Internacional como el Fondo Nacional para la Democracia y la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) son instrumentos para financiar a ONG derechistas que buscan en sus respectivos países implantar gobiernos afines al que rige hoy Estados Unidos.

El 15 de enero de 2004, la USAID difundió una hoja informativa sobre el Programa Cuba, cuya meta es «favorecer una transición rápida y pacífica a la democracia en Cuba» y que por sus acciones constituye un proyecto abierto de subversión contra el gobierno de ese país.

Según la USAID el Programa Cuba hasta ese momento había comprometido un total de 26 millones de dólares en donaciones a 28 ONG para establecer «solidaridad con los activistas de Cuba en derechos humanos, dar una voz a los periodistas independientes de Cuba, establecer ONG cubanas independientes, y hacer un plan para la transición a la democracia por medio de donaciones a universidades y ONG».

En junio de 2004, el gobierno de Estados Unidos anunció como parte de un conjunto de medidas contra el gobierno de Cuba, que incrementaría a 36 millones de dólares el presupuesto que el Departamento de Estado y la USAID destinado a «ayudar a los parientes de los disidentes internos presos en Cuba y para apoyar programas para la democratización de la isla».

Las actividades destinadas a facilitar el derrocamiento del gobierno cubano incluyen la distribución de 10 mil radios de onda corta en Cuba para que los habitantes tengan acceso a propaganda anticastrista, así como el financiamiento y entrenamiento a periodistas y ONG contrarias al régimen cubano, que evidentemente no son independientes de ese dinero republicano estadounidense.

Cabe destacar que idéntica estrategia de dar dinero a organizaciones derechistas, muchas de ellas de cuño empresarial, usó el gobierno de Bush para provocar la revuelta en Haití y para promover el referéndum contra Chávez.

Los fondos anticastristas de USAID fueron canalizados a la Universidad de Rutgers, a la Universidad de Miami, Universidad de Miami, la Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES), y el Consejo Empresarial Estados Unidos-Cuba.

Entre otros grupos que se han beneficiado del dinero estadounidense se cuenta la agencia CubaNet, que promueve el periodismo anticastrista y que ha recibido más de 800 mil dólares para ese propósito, así como The Freedom House, grupo de «derechos humanos» radicado en Nueva York, y que ha recibido entre otras donaciones un millón 300 mil dólares para publicar alrededor de 40 mil libros, panfletos y otros materiales sobre Cuba.





El avión cargo C-17. Estos aviones participaron masivamente en el ataque a Afganistán, país bombardeado por el ejército de los EE.UU. ocasionando miles de víctimas y refugiados. Fue este mismo tipo de avión que se encargo de transportar las mantas para dichos refugiados afganos.
Foto US Defense.



Precisamente en la Universidad de Miami, el 17 de octubre de 2002 y en presencia de la legisladora cubano estadounidense Ileana Ros-Lehtinen, aliada de Bush y de causas reaccionarias que van desde el anticastrismo hasta la política antiaborto, el subadministrador de USAID, Adolfo Franco, quien se presentó como «un exiliado cubano e hijo de exiliados cubanos», inauguró un seminario sobre el «Proyecto de Transición de Cuba de la Universidad de Miami», y pidió ante todo apoyar al Presidente George Bush, y a otros funcionarios, entre ellos el entonces subsecretario Otto Reich, otro exiliado cubano de negra trayectoria. El propio Franco es decidido simpatizante de los sectores ultraderechistas del exilio cubano en Miami.




Adolfo Franco



En la Universidad de Miami también afirmó Franco que «No existe sustituto alguno para el liderazgo norteamericano en la promoción de derechos humanos y prosperidad económica por todo el hemisferio occidental...».

Dijo además que «...Fidel Castro ni su régimen se ha suavizado ni mucho menos es amigo de los Estados Unidos” y citando el lenguaje terrorista que usó Bush en un discurso pronunciado el 20 de mayo de 2002, afirmó que "La plena normalización de relaciones con Cuba-reconocimiento diplomático, comercio abierto y un robusto programa de ayuda-sólo será posible cuando Cuba tenga un nuevo gobierno...»

En Irak la USAID lleva a cabo sus labores con una visión dictada por la sorprendente retórica terrorista de Bush y del secretario de Estado Colin Powell, quien en su artículo «De la Pesadilla a la Libertad: El Despertar de Irak libre», que difunde USAID en sus espacios de Internet, Powell señala que frente a las noticias alarmantes sobre el conflicto que se vive día con día en Irak, «también hay abundancia de buenas noticias...Esas buenas noticias surgen de una verdad irreversible y decisiva: el pueblo Iraquí es libre».

Prosigue: «...esta libertad es de tal manera nueva para los Iraquíes, y por el desajuste causado por la larga pesadilla del desgobierno de Saddam Hussein fue tal, que muchos Iraquíes permanecen indecisos y desorientados...», empero:

«La sociedad civil Iraquí (sic) prospera. En Irak, donde antes sólo había una fuente oficial de noticias, en la que los Iraquíes sensatos nunca confiaron, hoy vibra con una prensa libre. Los maestros pueden enseñar la verdad, no la propaganda de odio del Baath. Los tribunales funcionan. Los bancos están abiertos y hacen préstamos. Los negocios florecen, como se puede apreciar con sólo una ojeada a los artículos disponibles en el mercado de cualquier ciudad Iraquí. Los salarios suben, los ahorros salen de sus escondites, la gente gasta y gana dinero».

Pero «Con todo, cuando se traiciona la confianza es difícil restaurarla, aún más que recomenzar una economía. Cuando la vida de generaciones enteras ha sido una pesadilla absoluta, el proceso de recuperación es aún más difícil. Los Irakíes deben persuadirse a si mismos, de nuevo, que son gente buena y honorable, que ya no hay necesidad de sentirse avergonzados por las condiciones impuestas a ellos por Saddam Hussein y su legión de malhechores y criminales».
Con su poco afortunada retórica, escribe Powell: «No importa cuan difícil o peligrosa sea la vida para los estadounidenses y otros que tratan de dar a luz el nuevo Irak, nuestro mejor aliado es el pueblo Irakí. Si ellos están dispuestos a aspirar fuerte y aprestarse para una larga jornada, entonces nosotros también debemos perseverar, permanecer a su lado hasta que la tarea se complete».

En Irak, al igual que en otros países, el membrete de la USAID tiene, especialmente bajo el gobierno de Bush, usos mucho más peligrosos que los de diseminar las armas retóricas de Powell y de Bush.

Se ha evidenciado la falsedad de las acusaciones del gobierno de Bush de que Irak tenía armas de destrucción masiva atómicas o bacteriológicas, a las que podría recurrir en una guerra contra Estados Unidos, pero recientemente se han dado a conocer datos acerca de la «siembra» de armas químicas, por parte de Estados Unidos en territorio Iraquí, en «envíos disfrazados con etiquetas de organizaciones humanitarias tales como la Cruz Roja y la USAID». De acuerdo con fuentes iraquíes, a los oficiales de ese país se les prohibió la revisión de tales contenedores y se les ordenó además, que cualquier pregunta sobre dichos embarques fuera canalizada a las «fuerzas de la coalición».

Como en Irak, para acabar con una «dictadura» y para extender los “beneficios del libre comercio”, Estados Unidos organizó una sangrienta revuelta en ese país, valiéndose de organizaciones como el IRI, y de recursos de USAID.

Fiel a su idea de lo que significa «educar para la democracia», el IRI entrenó en República Dominicana, con el consentimiento del presidente de ese país, Hipólito Mejía a grupos contrarios a Aristide que luego cruzarían la frontera hacia su país.

El senador demócrata Christopher Dodd ha señalado que el IRI recibió de la USAID $1.2 millones para entrenar haitianos y ha dicho también que de acuerdo con cartas del Departamento de Defensa, Estados Unidos suministró 20,000 fusiles M-16 y otro equipo al Ejército dominicano durante los últimos dos años por lo cual cabe la pregunta de si esas armas terminaron en manos de opositores a Aristide.

En diciembre de 2003, Adolfo Franco se refería al tema de Haití bajo la premisa de enunciada por Powell de que el gobierno de Estados Unidos «no trabajará con el gobierno haitiano hasta que se resuelva el atascamiento político que aflige al país desde hace tiempo, y que es en su mayor parte resultado de elecciones legislativas anteriores ... creen que estuvieron afectadas por fraude».

Según Franco, el gobierno estadounidense canalizaba ayuda económica «directamente» al «pueblo de Haití» y no a través de su gobierno, estrategia que evidentemente ha sido parte de los procesos de desestabilización fomentados por el gobierno de Bush.




El sitio web de USAID



La forma en que USAID «ayudaba» directamente al pueblo haitiano está ilustrada en el siguiente testimonio de Tom Reeves, quien al relatar sus experiencias en un viaje que hizo a Haití luego del golpe contra Aristide, escribe: «En Jacmel, nos reunimos con estudiantes, mujeres y sindicalistas que habían formado grupos específicamente anti-Aristide...Pierre J.G.C. Gestion, dirigente de MHDR (Movimiento Haitiano por el Desarrollo Rural) alardeó orgullosamente de su conexión con USAID, el programa del Departamento de Estado por el Refuerzo de la Democracia y NDI. "Nos entrenaron y nos enseñaron cómo organizarnos, y organizamos los grupos que ven aquí para exigir que fuera derribado el corrupto gobierno de Aristide"» (Tom Reeves «Retorno a Haití»:www.counterpunch.org/).

En Venezuela, USAID estableció su oficina en Caracas el primero de Agosto de 2002, con el previsible fin de «proveer asistencia oportuna y flexible para fortalecer la democracia», objetivo que como es bien sabido se ha traducido, con ayuda del IRI y del NED en el movimiento para expulsar a Chávez sea mediante un golpe de Estado o por medio de un referéndum.

El 31 de marzo de 2004, Jorge Valero, embajador de Venezuela ante el Consejo Permanente de la OEA, denunció que: «El año del golpe de Estado, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) del Departamento de Estado, también desembolsó US$2 millones de dólares para apoyar líderes e instituciones venezolanas calificadas como "moderadas" pero que, en la práctica, estaban enfrentadas al Presidente Hugo Chávez».

«En los seis meses previos al golpe de Estado, otras seis Oficinas del Departamento de Estado hicieron desembolsos directos por el orden de US$695 mil 300 dólares, para financiar conferencias y seminarios que favorecían a la oposición».

Edgar González Ruiz

Maestro en Filosofía. Investigador y periodista, especializado en la derecha política en México y América Latina. Ha publicado varios libros, como: La Última Cruzada (2001); Los Abascal (2002); Cruces y Sombras(2006); El clero en armas (2007). En 2005 obtuvo el Premio José Martí; en 2006, el Premio Nacional de Periodismo, de México. Colabora en Contralínea.

Fuente: http://www.voltairenet.org/article121344.html


-USAID INVIERTE MÁS DE 2,3 MILLONES DE DÓLARES EN PROPAGANDA CONTRA CUBA POR INTERNET



Documentos recientementes desclasificados bajo la Ley de Acceso a la Información (FOIA, por sus siglas en inglés), evidencian que la USAID ha invertido más de 2,3 millones de dólares para diseminar propaganda sucia contra Cuba y financiar a periodistas dentro de la isla desde el año 1999.

Los documentos, que incluyen contratos originales entre la USAID y la organización CubaNet, demuestran un patrón de financiamiento que aumentaba y se intensificaba cada año en su esfuerzo de promover información distorcionada sobre Cuba, todo con la intención de provocar una “transición a la democracia”, o un “cambio de régimen”, en la isla caribeña.

Desde hace cincuenta años Washington ha estado ejecutando una guerra sucia contra Cuba. Un componente de esa agresión ha sido el uso de los medios de comunicación para manipular y distorcionar la realidad cubana ante la opinión pública internacional y al mismo tiempo infiltrar y diseminar información falsa dentro de Cuba.

Luego de los fracasos de Radio y TV Martí, los cuales aún existen y reciben aportes financieros de Washington a pesar de su inutilidad, un nuevo campo de agresión contra Cuba se ha establecido a través del Internet. En 1994 CubaNet se estableció como una de las primeras páginas web hechas para diseminar propaganda contra la Revolución Cubana en Internet. Basada en Miami, CubaNet utiliza el dinero de la USAID y la National Endowment for Democracy (NED), de la cual también recibe aportes multimillonarios para financiar “periodistas” dentro de Cuba, y promover la campaña mediática internacional contra el gobierno cubano.

Aunque no es secreto que CubaNet recibe financiamiento y directrices de las agencias de Washington, los documentos recientementes desclasificados de la USAID demuestran la estrecha relación de control que la agencia estadounidense mantiene sobre la organización propagandística.

Cuando se realizó el contrato entre la USAID y CubaNet en 1999 el sumo de dinero inicial que aportaría Washington al esfuerzo de propaganda vía Internet era de 98.000 dólares. El dinero estaba destinado a “apoyar un programa para la expansión de un sitio en Internet para periodistas independientes dentro de Cuba”. El contrato era de un año, con la posibilidad de extensión para el tiempo necesario para ejecutar el programa. El encargado del programa de la USAID era David Mutchler, asesor principal de la USAID para Cuba.

El contrato requería un informe sobre el progreso de la ejecución del programa cada tres meses, entregado a la USAID, y un informe anual, que detallaba todo el trabajo realizado durante el periodo anterior.

USAID es el jefe

En la cláusula 1.6 del contrato entre la USAID y CubaNet, titulado “Entendimientos de participación sustancial”, se evidencia el control mantenido por la agencia estadounidense sobre la organización miamera. “Se entiende y se acuerda que la USAID mantendrá una participación sustancial durante la ejecución de este acuerdo de cooperación de la siguiente manera: Personal Clave: el asesor principal de la USAID para Cuba aprobaría con antelación la selección de cualquier personal clave y sus alternos. Planes de Monitoreo y Evaluación: el asesor principal de la USAID para Cuba aprobaría los planes para evaluar y monitorear el progreso de los objetivos del programa durante el transcurso del àcuerdo de cooperación”.

Básicamente, el funcionario de la USAID es el que decide quién trabajará en el proyecto de CubaNet, cuál será su plan de trabajo y cómo evaluará su progreso; en otras palabras, es el jefe de CubaNet.

Violando las leyes de EE.UU.

En los documentos que modifican el contrato original, que son 11 documentos de los años 2000 a 2007, se demuestra el aumento del financiamiento anual del proyecto CubaNet y se revelan otros datos sobre la naturaleza del programa. En un documento del 19 de abril de 2005 autorizaron el envío de “fondos privados” a Cuba que no provenían de la USAID o de otra agencia estadounidense, para “avanzar con los objectivos del Acuerdo”. Debido a las restricciones que mantiene el Departamento del Tesoro de Washington sobre el envío de dólares estadounidenses a Cuba, según el documento de la USAID, los “fondos privados” se esconderían dentro de la autorización que ya tenía la agencia estadounidense para financiar el programa CubaNet.

El mismo documento también revela que CubaNet no sólo realiza su trabajo dentro de Cuba, sino que también “continúa publicando reportajes… y promoviendo su diseminación en los medios masivos en Estados Unidos y en la prensa internacional”. Está prohibido por ley en Estados Unidos diseminar propaganda financiada por el gobierno estadounidense y utilizarla como “información” en los medios de comunicación. No obstante, el documento desclasificado evidencia que la USAID está en plena violación de esa ley.

Más y más dólares

Los documentos evidencian también que anualmente, la USAID aumentaba su financiamiento a CubaNet para continuar con sus esfuerzos de diseminar propaganda contra Cuba. Aquí están las cifras:

Año 1999: 98.000 dólares

Año 2000: 245.000 dólares

Año 2001: 260.000 dólares

Año 2002: 230.000 dólares

Año 2003: 500.000 dólares

Año 2005: 330.000 dólares

Año 2006: 300.000 dólares

Año 2007: 360.000 dólares

Total = 2,323 millones de dólares.

La campaña de agresión contra Cuba está más intensa hoy que nunca, y éste año 2010 la USAID maneja un presupuesto de más de 20 millones de dólares para financiar grupos dentro y fuera de Cuba que promueven la agenda de Washington. CubaNet sigue siendo uno de los principales actores en la guerra sucia contra Cuba.

Algunos de los documentos desclasificados están disponibles aquí en formato PDF:

Contrato original entre la USAID-CubaNet:

http://centrodealerta.org/documento...

Modificación del Contrato USAID-CubaNet, año 2005:

http://centrodealerta.org/documento...

Modificación del Contrato USAID-CubaNet, año 2007:

http://centrodealerta.org/documento...


Fuente: http://www.voltairenet.org/article165429.html